miércoles, 11 de julio de 2012

mi 20N (II parte)

supuestamente, una entrada titulada tal que así, tendría que haber llegado pocos días después de las elecciones y no a mediados de julio pero bueno como dicen que mejor tarde que nunca, aquí lo dejo.
qué ha pasado desde el 20N? pos muchas cosas y pocas -o ninguna- de buena, para los pringados, claro está. hoy mismo se ha anunciado la subida del iva -esa subida que cuando fue propuesta por el psoe, el partido popular criticó duramente- y el recorte de la paga extra de navidad a los funcionarios... y esas son dos de las cosas fantásticas que ha hecho el gobierno, podría nombrar muchas más, pero me da pereza y me acabaría poniendo de más mala leche.



~donde dije digo...~




el caso es que durante la jornada electoral entró un hombre a votar, estaba metido en una de las cabinas pero con la cortina sin echar, yo no me di cuenta, fue la mujer del psoe -que estuvo sentada a mi lado la mayor parte del día- quien me advirtió. el hombre tenía una defieciencia física notable y le estaba costando la vida marcar las casillas del senado. la mujer del psoe me dijo que fuera a ver si necesitaba ayuda, puesto que ella no podía ir y eso hice. me ofrecí a echarle una mano al hombre y el me dijo que sí, le pregunté qué papeleta quería meter en el sobre y me dijo que la del pp, por poco que me gustara era su voto y lo respeté... sin yo preguntarle nada me dijo que era de izquierdas, que siempre votaba a erc, pero que ya estaba cansado de incompetentes y que votaba al pp para ver si hacían algo bueno... supongo que se me quedó una cara de perplejidad absoluta, pero seguí con lo que me había pedido.
ahora, cada vez que le veo por la calle me gustaría detenerme y preguntarle si está satisfecho con lo que votó, si cree que todos los recortes que estamos sufriendo nos van a llevar al estado del bienestar... o por contra, nos llevarán a una revolución que ya está gestándose por parte del sector de la minería y que bien pronto deberíamos seguir todos.


















algunas de las fotos y montajes que circulan estos días por las redes sociales, ya que los medios obvian descaradamente todo lo que hace referencia al malestar de la gente.