de izquerda a derecha kate fretti, novia de marco, martina hermana de marco, y los padres rossella y paolo -el padre es el hombre que sobresale por encima de la calva- |
hace un día feo de cagarse, ha diluviado toda la mañana, y como hoy no tenía que currar, me he apalancado en mi casa, de mala manera. después de comer, el aburrimiento supremo se ha apoderado de mi persona, la desesperación casi me rozaba cuando uno de mis amigos del face ha puesto un link, para ver en directo el funeral de marco simoncelli, gentileza de il corriere della sera. ¿en serio? pues sí, y amigos, amigas, ahí estaba yo, a las tres de la tarde, viendo online el funeral del pobre chico. en italiano, obviamente. pero oye, se parece al catalán y lo he seguido bastante bien.
no soy seguidora de los gp de motociclismo, pero me sonaba el nombre de simoncelli, y era fácil reconocerle por su característica melena. supongo que le vi alguna vez en el apartado de deportes del telediario. pero lo dicho, apenas sabía de su existencia.
cuando muere alguien famoso, y en unos meses llevamos algunos -amy winehouse, steve jobbs- uno, casi sin quererlo acaba enterándose de su vida y milagros, siempre dependiendo del tiempo que dispongas para desperdiciar, y si dispones de mucho, mucho tiempo libre hasta acabas viendo su funeral por internet.
me ha sorprendido la manera en la que la familia parecía llevarlo, salvo algun momento puntual en que el padre -paolo simoncelli, con su sudadera azul marino- parecía venirse abajo, tanto la madre y la hermana parecían muy tranquilas, hasta se veía sonreír a la mujer, en algunos momentos de la ceremonia, con el semblante triste, hay que decir, pero sonreía.
no es que haya ido a muchos funerales en mi vida, pero creo que nunca he sonreído. recuerdo haber pensado que quería que aquello se acabara cuanto antes, que daba igual la de cosas fantásticas que estuviera aquel tío diciendo acerca de mi familiar fallecido, si no le conocía!
durante el funeral de marco, el cura o lo que fuera que oficiaba la misa, ha dicho un par o tres de veces "es la voluntad de dios". venga hombre! tener que aguantar oír como dicen eso, a mi me desespera. que venga dios y me lo diga a la cara! es mi abuelo, mi tío, mi madre o mi hijo... ya le pueden dar bien a dios, yo le quiero aquí de vuelta, no en una caja, deja de decir chorradas!
es obvio que cada uno tiene sus creencias, y las respeto, pero por favor, cuando yo muera, no dejéis que alguien que os dice qué es pecado y qué no, qué podéis hacer y qué no, diga que he muerto porque era voluntad de dios, no lo permitáis!!
a la entrada del féretro a la iglesia santa maria en coriano, se han soltado varios globos uno en el que se podía leer sic, uno de sus motes, y otros con el 58, su número.
como dijo marco al despedirse en uno de sus últimos videos grabados al llegar a malaysia, ciao a tutti!