sábado, 21 de abril de 2012

el día que pensé que había muerto...

todos hemos pensado alguna vez en la muerte, sí o sí. esa aterradora -para mi es aterradora- idea de que en unas décadas ya no estaremos aquí, habremos muerto y con un poco de suerte seremos un recuerdo. al igual el título está fuera de lugar, quizás he exagerado un poco, exactamente no pensé en si había muerto, de verdad, lo pensé pero fue uno de mis muchos pensamientos estúpidos. va que me enrollo, la cosa fue así:
el lunes por la mañana se me encomendó una tarea la mar de simple y que había hecho otras tantas veces, pero quiso la suerte -la mala- que algo saliera mal. hay que reconocer que pin es un poco cafre, el viento hizo el resto. había que cerrar una puerta, no tiene nada de misterio ni de complicación. más que una puerta es un portón, de madera y hierro, grande y pesado. le propiné un empujón y el viento se lo llevó más deprisa que corriendo, yo fui detrás, para dejarlo en su sitio, sin pensar que cuando llegara al tope, el portón rebotaría y volvería por el mismo sitio. no pude esquivarlo, me pegó un hostión de campeonato, y me tiró al suelo.


~pin y la puerta. foto by vicenç~

me quedé ahí tirada un momento, creo que dije: "de puta madre", acto seguido me levanté, seguí mi acometido y me fui. mientras iba caminando me sorprendió el hecho de que solo me doliera ligeramente la palma de la mano, vale que afortunadamente pude parar el golpe con la mano y la rodilla, pero el viaje que me pegué fue importante, y coño, que me caí al suelo... entonces, porqué no me dolía nada más? en ese momento cruzó por mi mente la idea de que había muerto, que si me giraba iba a ver mi cuerpo tendido en el suelo. me reí, sí, pero no me di la vuelta para comprobarlo, y si era verdad? "qué se siente al pensar qué has muerto?" me preguntó la depositaria de todas mis paranoias, "pánico contenido" le contesté. iba andando intentando aparentar normalidad caminaba con idiferencia, (como le dice han a chewie en el retorno mantén la distancia, chewie, pero que no parezca que lo haces.  no lo sé... con un vuelo indiferente) cuando en realidad pensaba que todo se había acabado, pero que mi espíritu seguía ahí, porque realmente no era consciente de lo que acababa de suceder. a lo lejos vi una mujer limpiando el escaparate de una tienda, estaba de espaldas a mi, pero cuando pasé por su lado le saludé. me contestó. bien por mi! no había muerto, ya podía respirar tranquila. quien me conoce sabe que antisocial lo soy un rato, de no haberme caído, de no haber pensado que había muerto, no le habría dicho nada, ergo, la muerte o la no muerte te hace ser social, al menos a mi.
como dijo mi amiga: "a que no está mal lo de ser sociable??? es una forma de descubrir que estás viva".

4 comentarios:

  1. Oye que me ha gustado esa ultima frase!y el post es pin auténtico, me gusta. Aunque disiento en que la propia muerte es aterradora.

    Te estoy imaginando en busca de esa portón xDDDDDDDD

    Me alegro que se haya quedado en una anécdota.

    ResponderEliminar
  2. te ha gustado la última frase? nos han jodío! no te va a gustar? si es tuya! XD
    porqué no crees que la propia muerte es aterradora? descubrir que has muerto, o vas a morir. vamos, a mi no me hace puta gracia!

    ResponderEliminar
  3. No es inspirada por ti...sera que me devuelva a la vida ;)
    hombre, gracia no me hace, pero la mia no me asusta, pasas de to be a no to be( de ser/estar a no ser/no estar). ni te enteras!

    ResponderEliminar
  4. y tu que sabes? has muerto alguna vez?? imagínate que tu muerte es lenta y dolorosa, suficientemente larga para recordar toda tu vida, todo lo que has hecho mal, aquello de lo que te arrepientes. al igual hasta te da tiempo de cagarte en la puta madre del psicópata que te ha atado por los pies, te ha colgado del techo bocabajo, te ha hecho un corte en un costado y te ha abandonado en un sótano húmedo y asqueroso, para que te desangres lentamente y se te coman las ratas... super mega ideal!

    ResponderEliminar