así que, al lío!
cuando alguien se va de vacaciones sabe que debe traerme un imán para la nevera, aunque se vaya aquí al lado. ya aviso a l@s futur@s viajantes, en un par o tres de viajes más, no sólo tendréis que comprarme un imán, pronto necesitaré una nevera nueva. y más grande. en el caso de viajar al extranjero, debe traerme, también, una moneda -siempre y cuando la moneda de curso legal no sea el euro, obviamente.- el caso es que mi amiga pon estuvo en estocolmo a finales de abril y no solo me trajo ambas cosas, me trajo algo que definió tal que así: "es una chorradilla, pero seguro que te encanta". hay que decir que soy amante de las chorradillas, tampoco era muy difícil, pon de mi corazón, que me encantara ;) pero para nada podía imaginarme qué era aquella chorradilla, hasta que la depositó en mis manos:
~fantástico a la par que rarísimo recuerdo de suecia~ |
por el amor del panda! una chocolatina llamada tarragona!!! me quedé estupefacta, boquiabierta, sosteniendo aquella chocolatina en mi manos, como si acabaran de depositar un lingote de oro o una cría de panda. y esto? preguntó pin, ni idea, contestó pon. genial, ahora me tocaba investigar!
vale, tampoco era una ardua tarea, únicamente preguntarle a san google y eso hice. entre los primeros resultados ninguno que me dijera en un idioma comprensible para mi, nada sobre aquello, no miré la segunda página de resultados, soy muy perra yo! así que me fui a la web de cloetta donde me contaban en sueco un poco de la historia de aquél chocolate, el traductor de google -con sus traducciones muy, muy libres- y yo, hicimos el resto. os traduzco a español lo que el traductor me "tradujo" a mi:
~publicidad super mega vintage~ |
tarragona es una de las más antiguas marcas de cloetta, regresó en 1928 -regresó? a dónde y cuando se había ido?- y es uno de los productos más queridos.
con los años se han fabricado varios sabores, con nueces, almendras y maní, y todos ellos en tabletas de distinto tamaño, de 55 y 180 gramos.
~para gustos, lo sabores~ |
dicho esto, y sin explicar porque hay un chocolate que se llama así, hacen una brevísima descripción de tarragona, la ciudad. que pertenece a catalunya, que está situada en la costa dorada, que vivimos rodeados de avellanos y de monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la unesco. y con esto y un bizcocho...
os diría que tan fantástico sabor tiene, pero como bien adivinó pon por mi cara y porque me conoce que te cagas, preguntó, aun sabiendo la respuesta: "no te la vas a comer, verdad?"
pues no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario