ayer por la tarde me fui a ver la cinta de christopher nolan, tenía ganas desde que vi el poster, nada más, a mí me falta poco para decidirme 'oye mira que poster tan chupi' y ya está decidido. luego leí comentarios en twitter donde la ponían a parir pero a mí me había molado el poster... no había marcha atrás.
cuando hacían trailers, anuncios y más mierda que odio hasta el infinito y más allá me entró un sueño que te cagas y pensé 'pues no te queda nada, interstellar dura como tres horitas, que te sea leve'.
no sé si leve es la palabra que mejor le viene a la experiencia, porque de verdad que para mi las tres horas pasaron volando, no se me hizo pesada en ninguna ocasión y tiene mucho mérito.
para haceros un resumen rápido y conciso: interstellar cuenta la historia de un bucle en el espacio tiempo, creado para salvar la tierra. chin pon se acabó. y dices: 'y eso da para tres horas sin aburrirte ni un microsegundo?'. sí.
obviamente no voy a contaros nada más de la peli, no porque no quiera, porque aunque la historia se desarrolla alrededor de ese argumento, hay muchísimas más cosas y todo con ese vocabulario que es la hostia de raro que de repente estás sentada en la butaca disfrutando como una perra, completamente emocionada por el espectáculo que tienes delante y es como: 'oh mierda no tengo ni puta idea de la mitad de las cosas de las que están hablando pero guau!' tal que así.
lo que más me incomodó de le peli es que tiene razón en tantas cosas, tantas! hay muchas verdades en ese guión y no hablo de los agujeros de gusano, hablo de que a este planeta le pasará algo similar en un futuro como sigamos matándolo de la manera en la que lo estamos haciendo. hay un par de frases que estremecen de lo empíricas que son, ojalá quienes realmente tienen poder para parar lo del cambio climático no tarden mucho en darse cuenta. o quizás ya se han dado cuenta y les importa una mierda... cosa que estremece mucho más. puta mierda de humanidad.
bueno va, que me lío en mi misantropía, como viene siendo habitual.
interstellar es un cóctel de emociones y sensaciones. la desesperación, la sorpresa, la congoja, la ilusión, la opresión, la ira, la desilusión, la esperanza, la soledad.
~si en esta escena no se os partió el alma en mil pedazos y a cámara lenta no tenéis sangre en las venas~ |
todo amenizado con unos efectos especiales de la hostia, unas buenas interpretaciones y un guión -pasando de las movidas de agujeros negros y movidas de esas de las que no puedo opinar- muy bueno, a opinión personal, claro está.
sólo hay una cosa que me baila y es el momento en que a las cosechadoras se les va la pinza, pensé que iba a ser algo relevante y se quedó ahí.
no puedo esperar a que saquen el blu-ray y haya una versión extendida de esas que duran más que una boda gitana. por favor!