miércoles, 26 de noviembre de 2014

críticas sin criterio ~ electrick children

no sé si debería incluir electrick children en críticas sin criterio, porque normalmente no hago críticas de películas así en general, bueno, hice la de traispotting, de hecho fue la segunda entrada del blog, ahora no sé si he hecho alguna más...



se ve que electrick children se estrenó en marzo del año pasado, pero en este nuestro estupendoso país llega la semana que viene: 'entonces...?' sí, sí, la vi de forma fraudulenta pero voy a deciros que me gustó tanto tanto que iré a verla de nuevo -aunque no sea en vo- para verla en pantalla grande y en buena calidad... siempre y cuando se estrene en tarragona, porque esa es otra, aquí llega lo más comercial. a parte de nuestro maravilloso festival de cine, claro está.




electrick children es una película deliciosa donde las haya. tiene un argumento de aquellos que te hacen levantar una ceja, así lentamente, llevada por la incredulidad y el escepticismo. y no es para menos, cuenta la historia de una niña mormona que queda embarazada por obra y gracia de una canción, es la primera vez que la muchacha escucha música, baila pegada a la grabadora y pum! queda encinta, cual virgen maría de los tiempos modernos -o semi modernos, si fuera moderno del todo se habría quedado embarazada de un ipod o algo así-.



la familia al enterarse le concierta un matrimonio y ya que están echan de la familia al hermano de la chica -el señor will-, convencidos de que es él quien obró el milagro. esa misma noche, rachel huye de su casa, junto a su hermano will que estaba escondido en la furgoneta, para buscar al padre de su hijo, el chico que canta la canción. el viaje termina en las vegas donde... donde no os voy a contar nada más porque no quiero destripar la peli y porque quiero que vayáis a verla, hostia ya.




una de las cosas que más me gustó fue la homogeneización de ambos mundos, los dos hermanos con el grupo que conocen en las vegas. por cierto, permitidme un segundo para fangirlear a tope con rory culkin, por favoooooooooooor!! que guapo es ese niño...




a mi, llamadme frívola si queréis, si se me plantan dos niñatos vestidos de aquella manera, con cara de haber bajado de una nave espacial no me los llevo a casa. quizás por eso mi vida sea tan desesperantemente aburrida. afortunadamente los chicos de las vegas de la película electrick children no son frívolos, de lo contrario nos habríamos perdido una bonita historia de adolescentes, tan lejos de los estereotipos a los que nos tienen acostumbrados los de hollywood, pero a la vez tan cerca.
cabe destacar lo graciosísimo que es clyde el personaje de rory culkin, espontáneo, divertido, completamente entregado porque sí en una causa que no le va ni le viene, el mundo necesita más gente como clyde!
y toda la historia narrada con la fantástica voz de julia garner, la protagonista, con su grabadora a cuestas, registrando los acontecimientos de la búsqueda del padre de su milagroso bebé.




y cuando acaba la peli, de la manera más adorable del mundo, llegan los créditos con esa canción fantástica a más no poder y te acabas de enamorar de esta cinta y aún no lo has asimilado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario