miércoles, 6 de mayo de 2015

mi madre la gordófoba

ayer cuando me monté en el coche de mi madre vi que había un folleto de publicidad de un centro de estética en el que trabaja una conocida mía y mi humor cambió. me preguntó mi madre qué tal mi brazo -pues el domingo me caí- y justo le acabé de contar lo que me habían dicho en el centro médico, me salió con el tema de mis -muchos- kilos de más. 'he ido a ver a tu amiga vanessa y me ha contado que donde trabaja ahora hacen tratamientos de bla, ble, bli...' yo ya había dejado de escuchar, inspiré profundamente y le di gracias al universo porque en ese instante llegó un wathsapp y tuve algo con que entretener mi cabeza y mis ganas de mandarla a paseo a ella y a todos los super mega chupis tratamientos para adelgazar a los que no tengo intención de someterme.
ni decir tiene que no le contesté y ella tuvo que cambiar de tema.
ya estoy hasta el coño y más allá de que mi madre saque el temita de los cojones cada dos semanas: 'quieres que cuando venza un dinero que tengo en el banco vayamos a nosédonde a que te quiten los michelines de la panza?' 'has visto esas fotos que tu prima mercè ha colgado en facebook? esas en las que hace ese ejercicio que hace quemar mucha grasa en poco tiempo? quieres que vayamos a preguntar?' y así, constantemente. cuantas veces tengo que decirle que no? que si quiere hacerme feliz, si quiere gastar su dinero en mi, me pague un viaje?
a caso mi madre es una persona gordófoba? estoy empezando a pensar que mi madre me odia, o se avergüenza de mi, porque no logro explicarme porque ese empeño constante en un tema que a mi trae sin cuidado.
por no mencionar que cada vez que como a su lado -que afortunadamente sólo ocurre los fines de semana- la cosa va así: 'haz trozos más pequeños, así te parece que comes más' 'come más despacio' 'te vas a servir otro plato, de verdad?' 'para qué quieres pan?'
y llegará el día, en que se me hincharán las narices y me enfadaré y le diré -gritando- que estoy hasta el coño de este tema, y que no vuelva a mencionarlo jamás de los jamases, que si estoy gorda es mi puto problema y que la única solución para mi es dejar de comer, porque me encanta comer y soy feliz comiendo y me harto de llorar -de pura rabia- cuando tengo que pesar 40 gramos de lechuga y 20 gramos de pollo, cosa que, dicho sea de paso, no voy a hacer nunca más.
y entonces se enfadará porque claro, ella sólo quiere lo mejor para mi, quiere que sea delgada y así poder encontrar un novio. no entiende mi madre que no tengo que perder 30 kilos para encontrar un novio. y todo será culpa mía. por haberle gritado a mi madre.
y a parte de gorda, seré mala.
gorda y mala.

6 comentarios:

  1. Lo malo de esto es que no se limita a las madres, es que el tema de adelgazar se ha convertido en un tema tan socorrido como el de el buen o mal tiempo que hace. En mi blog tengo un post sobre esto. Ánimo. No eres mala, sólo necesitas fijar los límites de la conversación con ella. Te hacen sentir en falta, hasta que se te ocurre pensar que tú no le vas diciendo a la gente que se ponga a estudiar o leer lo clásicos de la literatura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón en que no le voy diciendo a nadie lo que debe hacer con su vida y la verdad es que me importa muy poco que hagan referencia a mi peso, me la sopla. pero a mi madre se lo he dicho por activa y por pasiva: 'mama, no me interesa, no tengo ningún problema con mis lorzas, a quien no le gusten, que no mire...' pero pasa, pasa de mi olímpicamente y me saca el tema una y otra vez y ya no sé como decírselo.
      por cierto, gracias por comentar n_n

      Eliminar
    2. Gracias a ti por responderme. Es tu cuerpo y tu responsabilidad, no la de ellos. Cuando llegue tu momento, tú misma por tu propio convencimiento te cuidarás, si es que te hace falta, porque hay gente que no entiende la diversidad, que cada cuerpo es un mundo, que no todas aun adelgazando nos quedaremos como Kate Moss (si es que eso es un ejemplo de cuerpo saludable).

      Eliminar
  2. No sabes cuanto te entiendo, toda mi familia, TODA, desde padres, pasando por tíos/as y terminando incluso en familiares lejanos, día tras día se empeñan en que debo adelgazar, todos los días la misma pregunta.. "¿Cuando piensas hacer un poco de deporte? Mira que gorda estas" o "Cuida un poco lo que comes" Como si no tuviera bastante con las miradas de la gente, las risas o los insultos cada vez que salgo a hacer deporte porque yo misma lo he decidido, y porque ese día me apetece. Incluso por cualquier cosa que tenga no tengo ganas de ir al medico porque sea lo que sea que tengo echara la culpa a mi peso, me dirá que debo adelgazar, y bla bla bla. No estoy diciendo que no deba adelgazar, yo misma quiero hacerlo, me gustaría adelgazar un poco, de hecho el año pasado iba cada dos semanas a consulta con una enfermera y lo único que hacia era pesarme y pedirme que comiera x cantidad de verdura al día y ya esta.. por supuesto así, con esa poca ayuda y la presión de toda la sociedad, mi familia, e insultos mayores a "gorda" de mi propio padre no animan a adelgazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aix eso de ir al médico!!! que gran verdad!! 'verá, es que me duele la espalda' 'tienes que perder peso' 'me duelen las rodillas' 'tienes que perder peso' 'tengo tos' 'pierde peso...' y como siempre he estado gorda pues me asalta la duda... qué procedimiento sigue un médico cuando a alguien que está delgado le duelen las rodillas?? que coraje!!!

      Eliminar
    2. Anónimo, te entiendo mucho, por si no fuera suficiente la presión exterior, también la interior, un horror. Pero a veces nosotras mismas somos las culpables inconscientemente de que en la calle se atrevan a decirnos cosas. Yo he vivido dos etapas, la de jovencita era como tú cuentas, hasta que como pin_panda decidí aceptarme y respetarme. Dejé de salir a la calle con la cabeza gacha, empecé a andar sin arrastrar mis quilos, me erguí, me puse recta, alcé mi cuello y no bajaba los ojos ante nadie. Yo no era una delincuente, yo no tenía que pedir perdón a nadie, no le debía nada a nadie, y se nota. Hace mucho que nadie se atreve a llamarme GORDA como si tuviera derecho a ello. No nos escondamos, ellos no se encierran en su casa por ser maleducados, crueles, sádicos, calvos, desdentados, viejos, malvestidos, etc. Bueno, para no hacer más largo el comentario de dejo con permiso de pin_panda el enlace a este post donde me explayo:
      http://ordalisea.blogspot.com.es/2015/03/no-es-oro-todo-lo-que-reluce-licenciads.html

      Eliminar