viernes, 18 de octubre de 2013

festival de sitges 2013 ~ parte 1 ~ only lovers left alive

si por mi fuera habría ido a ver más pelis. si por mi fuera, habría ido de voluntaria, habría alquilado un apartamento en sitges y habría pasado allí el festival. pero como fue mi jefe quien decidió por mi, pues... suerte tengo que tuve fiesta el jueves 17 y gracias. y me fui a ver only lovers left alive. bueno, en realidad fui a ver a tom hiddleston, a quien coño quiero engañar?






llegué súper mega pronto a la cola, hora y media antes de que empezara la peli. y cuando abrieron puertas entré a todo correr like a fan, para pillar un buen sitio, centradito y relativamente cerca de la pantalla. lo conseguí!




estaba bastante expectante en cuanto cómo proceder. veréis, mi única experiencia en sitges se remonta a 2004, fui a ver old boy, no recuerdo cuanto me costó la entrada, pero fue el dinero peor invertido de toda mi vida no me gustó NADA -y a quien le moleste/ofenda mi declaración me puede ir comiendo el coño-. hay un ritual de aplausos, hay que aplaudir cuando lo hacen los demás -también hay la opción de no aplaudir en ningún momento, nadie os lapidará, tranquilos-, pero ni se os ocurra aplaudir cuando nadie más aplaude pues os mandarán a callar -aunque no haya ni empezado la peli- y os sentiréis como la peor persona del mundo. y eso está basado en hechos reales de cuando fui a ver esa castaña mencionada anteriormente. me pasó a mi. palabra de pin.
se aplaude cuando:
- sale king kong bañándose en el mediterráneo mientras les da matarile a los aviones.
- sale el nombre del director.
- sale el título de la peli.
- sale el nombre de tal actor.
y sucesivamente.
es como cuando vas al fútbol y gritas "eh!" cada vez que el speaker dice el nombre de un jugador. pero con la diferencia de que los jugadores están en el campo y oyen los gritos.
en fin.
se oyeron aplausos cuando salió el nombre de todos, y cuando salió el de tom hiddleston, a parte de aplausos, se oyeron suspiros, ruidos de bragas y algún que otro orgasmo. yo sólo aplaudí.
ah! podéis poner el pie casi sobre el reposabrazos del asiento de delante -como hizo el chico sentado detrás de mi-, pero no comáis chuches, vaya a ser que el de delante se gire porque le molesta el ruido de la bolsita -que era nimio- aun y cuando nadie está hablando en la peli.
y empezó la peli y ya ahí sabías que ibas a ver una peli atípica. ojo a la banda sonora, personalmente me gustó bastante.
si hubiera que hacer un resumen así muy amplio: es una peli de vampiros.


~eva, zampándose un frigo dedo o negativo~

pero que nadie espere dramas, terror, acción..., no. narra la existencia de dos vampiros, adán y eva -a parte de los secundarios- que van por el mundo desde hace cientos de años, de como cada uno lleva un estilo de vida tan distinto -tanto que hasta ella viste casi siempre de blanco y el de negro- y de que a pesar del amor que se profesan -como mínimo se han casado tres veces...- viven en puntos bastante remotos del planeta.




dura dos horas y a pesar de su carencia de acción no se hace pesada en ningún momento, tiene situaciones cómicas y personajes odiosos. y hacia el final tiene un punto angustioso -que hace que te remuevas inquieto en tu asiento-, cuando un giro de los acontecimientos pone a los protagonistas entre la espada y la pared.




no entendí la movida con los guantes.
en fin, aunque no es la peli de mi vida yo os la recomiendo, pero no prometo que os vaya a gustar, no está hecha para todos los públicos. si esperáis la típica peli de vampiros no la veáis, no será lo que esperáis ver y tendréis la desfachatez de insultarla. si eso ved blade o van helsing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario