no sabía absolutamente nada de her, por no saber no sabía que aún no se había ni estrenado. no sé si ir a ver una peli sin tener ni la más remota idea de qué vas a ver es una ventaja o un inconveniente. a todas luces parecía una peli romántica, si os habéis leído este blog -os compadezco, de verdad- eso me para bastante. las películas románticas caca. pero oye, es spike jonze y este señor es el marido de sofia coppola, un respeto. además, la gente se empeñaba en comparar her con lost in translation y eso para mi son palabras mayores. lost in translation es una de mis pelis preferidas del mundo mundial. pero bueno, allí estaba pin, a punto de ver her.
empieza con un primer plano de joaquin phoenix, así muy de cerca. no me gusta ese chico. con el pelo semi largo y rizado y despeinado, con bigote, con gafas, sin gafas, sin bigote, del derecho, del revés, cerca o lejos. no me gusta. y no os sabría decir por que. me pasa lo mismo con jared leto. otro día os hablaré de ello, o bueno, lo más seguro es que no.
y sale amy adams. tampoco me gusta amy adams.
la verdad es que como no me he molestado en leer absolutamente nada de esa peli, -ni antes ni después- para mi los acontecimientos fueron sorprendiéndome conforme avanzaba. está situada en un futuro quizás no muy lejano. mi primera impresión es que la gente se ha vuelto perra. más. mandan a otros a que escriban sus cartas -eso me parece horrendo- y ya no se molestan en mirar su correo electrónico, o en buscar sus canciones en el ipod o iphone o en lo que sea. llevan una mierda de auricular que les lee los mails y que reproduce las canciones que tu le pides... eso sí, los coches son como los de toda la life, no vuelan ni na.
~el auricular me recordó a este. el que tenía mi abuelo y que usaba para escuchar su transistor~ |
el muchacho está triste por que su matrimonio terminó un año atrás. estaba casado con una chica que era la mar de mona y vivían en una vida en un tono muy earlybird. y de repente va y se enamora de... un sistema operativo. como la suri del iphone. pues algo así.
la película entera me pareció una metáfora escalofriante de a donde nos pueden llevar las nuevas tecnologías. personalmente no salgo nunca de casa si no llevo el móvil y el ipod. sobretodo el ipod, pero por que me angustia mucho el ir por la calle escuchando el ruido y la gente. aunque no soy de las que le hablan al móvil, quizás le grito cuando va lento o no me deja mandar una foto por whatsapp pero nada más.
la escena en la que el no puede contactar con samantha, y se vuelve poco más que loco, corriendo por la calle, cayéndose de morros y levantándose para seguir corriendo desesperado por que no logra hablar con ella... me incomodó de lo patética y real que puede llegar a ser. me pregunto a donde habría ido a buscarla si no hubiera contactado con ella.
o sea, yo soy una persona que se siente cómoda en la soledad cuando a mi me apetece, pero me gusta pasar tiempo con mis amigos. y desde luego que no me imagino haciéndome amiga de un sistema operativo. y menos enamorarme de una voz que está ahí pero que en realidad no está... no sé.
en fin, que cuando fui capaz de acomodarme en la historia, lo que me llevó un rato, me acabó gustando lo suficiente para no morir de aburrimiento. eso sí, prefiero lost in translation un millón de veces, sin pensarlo.
para mi lo mejor de la peli, la fotografía. -por si os lo preguntabais, aunque lo más seguro es que no- quizás por que nos enseña una fantástica vista del skyline nocturno de la ciudad. quizás por que el protagonista acaba de tener sexo con una persona que no existe y la vista de la ciudad a parte de que es preciosa a rabiar, te quita de pensar en lo vergonzoso que acabas de presenciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario