miércoles, 26 de marzo de 2014

las cenas del cole

cuando uno deja de ir al cole y pasa al insti, una de las cosas que se hacen habitualmente son las cenas con la gente con la que ibas a clase, no?
yo tuve dos clases, la de toda la vida y la que iba inmediatamente después, en la que aterricé al repetir séptimo. así que debéis estar pensando 'no nos vas a contar ahora que cuando unos hacían una cena los otros también y tenías que decidir a cual ir...' pos va a ser que no. la verdad es que nunca jamás he ido a una cena de clase. no sabía ni que existían. hasta que un día había quedado para cenar con los compis del curro -como mil años después de terminar el cole- y ese día sí, coincidía con la cena del cole de la clase de toda la vida... no es que tuviera que decidir a cual de las dos iba, es que me enteré de esa cena porque las dos cenas eran en el mismo restaurante. yo estaba mirando a mis ex compis de clase con cara de 'uala...' y ellos con cara de 'uala..., que puta casualidad'. de toooooodos los que había en esa cena -faltaban algunos y algunas- sólo una de mis amigas de la infancia tuvo el valor de acercarse a mi y hablar conmigo, a los demás o les importaba una mierda o se les caía la cara de vergüenza, nunca lo supe. se ve que desde que acabaron el cole habían quedado para cenar todos los años, pero a mi no me llamaron jamás. 


~ahí va pin con su clase de toda la vida, vestidos super mega vintage
que una ya tiene una edad... soy la tercera por la izquerda en la fila
de arriba del todo, la que canta con evidente carencia de pasión...~

no estoy contando eso para hacer llorar a nadie ni para que os compadezcáis de mi. casi se podría decir que es para preguntaros: 'qué debo hacer ahora?'
en mayo en mi antiguo colegio, el más super mega chulo de tarragona, el col·legi públic pax, celebra los 50 años y hacen una fiesta. hoy he recibido un mensaje privado masivo por facebook, en el que hay mucha gente de mi primera clase, la de toda la vida. quieren organizar una comida el día 17 de mayo y luego ir directamente todos a la fiesta, y oye, esta vez se han acordado de mi. el tema es, voy? o no voy? vale que a muchos y muchas los tengo en facebook, pero aún así a la gran mayoría no les he vuelto a ver desde que acabé el colegio. de qué hablo con una gente de la que no sé absolutamente nada? que después de ser mis compis de clase, ahora son unos perfectos desconocidos? que pasaron de mi cara completamente durante tantos años? hace como 21 años que terminé el cole. joder, llevo 21 años sin ver a esta gente porque ellos lo decidieron... debería ir? o como no me han echado de menos durante estos 21 años tampoco me echarán de menos ahora? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario