jueves, 20 de septiembre de 2012

cómo enamorarse de alguien que no existe y no morir en el intento.


quizás soy rara, bueno vale, soy rara, pero al igual soy más rara que los demás, confío estar equivocada, no quiero estar sola en esto! jaja! pero quien no se ha enamorado nunca de alguien que no existe más allá de las páginas de un libro o las escenas de una peli?? por favor decidme que no soy la única!!
no sé cuando fue la primera vez pero recuerdo que tras haber visto amélie pensé que mi vida no tendría sentido si no encontraba un hombre que se pareciera a nino quincampoix, el excéntrico y adorable chico que enamora a la prota de la peli. oh sorpresa, no sólo soy borde, también tengo un lado cursi! el caso es que mathieu kassovitz no me vuelve loca, es decir, es mono y tal pero para mi el físico carece de importancia. me gustó nino porque es adorable!

~mathieu kassovitz en el papel de nino quincampoix~

el caso más reciente es peeta mellark, el otro protagonista de la trilogía de los juegos del hambre. aquí abandono la vertiente cinematográfica y me centro más en el libro. no recuerdo cuando vi la peli, aunque fue cuando se estrenó en el cine así que debía ser a primeros de mayo. me había leído el libro en un tiempo récord, creo que no estuve ni dos días -aprende david wellington!- y bueno, pensé que peeta era bastante mono, aunque cuando vi la peli me quedé igual, no es que me enamorara perdidamente ni nada. y es que realmente josh hutcherson no me gusta, así como kassovitz es mono, no pienso lo mismo del actor que interpreta a peeta. no ha sido hasta que no me he leído el segundo libro, en llamas, que no he caído rendida a los pies de ese muchacho. por favor!!! se puede ser más, más, más... me repito si digo adorable? la respuesta es sí, ya lo sé, pero es que para mi que alguien sea adorable es lo más! la forma en que se desvive por katniss... quien no quisiera que un chico se desviviera de ese modo por nosotras? pues eso, que ahora quiero un peeta mellark en mi vida y lo llevo claro porque no lo hay!

~josh hutcherson es peeta mellark en la trilogía los juegos del hambre~


si ya es jodido que te guste alguien que no te corresponde, o babear por un músico que vive a más de quince mil kilómetros de ti, enamorarse de alguien que no existe ya es bien estúpido!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

mentiras que me contaron




odio las mentiras, quizás las odio porque no sé contarlas y si yo no puedo mentir, no puede mentir nadie, hombre ya!! no, es coña, que mienta quien quiera, allá cada cual con las consecuencias! luego haréis llorar a la gente y ah! entonces qué? no vale arrepentirse!
bueno, a qué viene esto? antes que nada aclaraciones: que nadie se sienta identificado por esta entrada, me voy a centrar en dos mentiras muy concretas y que sucedieron más de 10 años atrás, de esas dos persona que me las contaron una sé al 100% que no va a leer esto, pues ya murió y la otra persona estoy bastante segura de que no sabe que tengo un blog, ni tan siquiera tiene una cuenta de facebook, así que todos los que tenéis cuenta de fb quedáis automáticamente eliminados. paso de malos entendidos, sí? ale pues.


~la gente quiere honestidad pero se ofenden si les dices la verdad,
entonces: debo ofenderte con la verdad o te miento por educación?~

como decía, odio las mentiras, di siempre la verdad aunque duela, sólo dolerá una vez! aunque las mentiras a las que me voy a referir no dolieron, quizás por el hecho de que tardé muchos años en darme cuenta de qué iba en realidad esa patraña. debo reconocer que o soy muy cateta o la gente es demasiado sutil, vamos a ver, si me quieres decir algo, dímelo! no te inventes una historia para hacerme pensar, de verdad, pensar no es lo mío. y a parte, obtendrás el efecto contrario al deseado. quieres que cambie? dímelo, no te inventes que alguien ha dicho que soy una pésima persona, porque lejos de ir a cambiar lo que haré será comerme la cabeza intentado averiguar quien ha dicho tal cosa, efectividad cero! crees que pasamos demasiado tiempo juntos y no sabes como decirme que quieres que te deje tranquilo? no te inventes que alguien va diciendo que tengo un rollo contigo para alejarme, porque no lo conseguirás. y luego llega el glorioso día, meses, incluso años después en que me doy cuenta, fíjate tu lo lenta que soy, de qué era lo que en realidad trataban de decirme. no puedo echarles nada en cara, me río y sigo cagándola porque yo soy así de espléndida y no sé ser de otra manera. lo digo de verdad, la mentira no lleva a ningún lado, y menos a mi, conmigo hay que ser directo y dejarse las chorradas a un lado, me fastidiará, seguro que sí, pero seguramente tendréis más éxito que si os vais por las ramas de un árbol centenario.

viernes, 14 de septiembre de 2012

otra tierra

hace casi un año se estrenó otra tierra, creo que fue a finales de octubre o así. había visto el tráiler en la tele, en casa de mis padres, en un resumen de las películas que se habían estrenado en el festival de sitges. me hubiera gustado verla, pero mi peculiar gusto por el cine, sumado a mis escasas amistades me dejó con las ganas. así que hace poco fui a lo ilegal y me la descargué de internet -venid a detenerme!- y finalmente hoy la he visto.




si bien es cierto que esta entrada viene acompañada de la etiqueta cine, también está la de cosas de la vida, y es que no sólo voy a hablar de la peli, es más, aún no sé si voy a hablar de la peli! soy mala crítica de cine, o bueno, no soy crítica de cine, directamente. aunque sólo tenía una ligera idea de qué trataba, había depositado muchas esperanzas en la peli. no me ha decepcionado en absoluto. es una pequeña joya, no de forma visual, a mi entender, pero tiene un gran guión, una historia muy interesante. es cierto que si no hubiera ese trasfondo de ciencia ficción, tan solo unas pinceladas de ella, podría pasar por una peli de antena tres una soporífera tarde de domingo. afortunadamente tiene mucho más que ofrecernos. la recomiendo muy mucho.




ahora viene la otra parte de la entrada, la parte en que hablo de mi, una vez más contándole al mundo mis chorradas, sí señor, esta soy yo.
por donde empiezo? ah, ya está! me mola un tío... bueno, me mola? al igual hablar en presente no es del todo correcto. hace días que no le veo, y cuando paso varios días sin verle pues me olvido que me mola. toma ya! y bueno, el tampoco me lo pone fácil, tiene unos cambios de humor muy radicales y a veces hace que apreciarle sea difícil. he dicho que es un amor no correspondido? no verdad? bueno, ahora ya lo sabéis. el pasa de mi, pero eh! cuando un tío no ha pasado de mi? ya estoy acostumbrada, no sufráis! volvamos al principio de la entrada "hace casi un año..." hace casi un año, cuando me enteré de la existencia de esta peli le dije al tío que me gusta si quería ir a verla, le tenía acorralado, no podía escapar, me soltó una excusa que bueno, podría haberlo hecho mejor pero al menos no mintió, lo que está bien... me dijo que no sabía de qué iba la peli. claro, claro. pues buscas el tráiler en youtube y me dices algo, le contesté. no sé cuantos días pasaron y le recordé que me debía una respuesta, me salió con otra excusa, no podía, estaba liado haciendo... haciendo cosas que tampoco vienen al caso. vamos, que me dijo que no de forma no hiriente. desde que le conocí pensé que teníamos muchas cosas en común, y yo pensaba que era lo más genial del mundo, él, y tener cosas en común, que aquello podría acercarnos, pero eso no es sinónimo de éxito. me voy a remitir a otra peli, a una frase sacada de la difícilmente traducible 500 días juntos "el que a una muchacha le guste la misma basura friky que a ti no la convierte en tu alma gemela". ahí lo llevas! tendré que seguir buscando a mi alma gemela...

libros: con z de zombies ~ zombie nation, island, planet...

... y su puta madre. si os digo que hoy hace cuatro meses que empecé a leer el primero -zombie nation- quizás os podéis hacer una idea de que, habiendo tardado cuatro meses en leer tres libros, la cosa no me ha entusiasmado.




en definitiva, por fin acabé de leer la saga de david wellington y no me ha gustado nada! así como los tres de loureiro me engancharon completamente, estos se me han hecho eternos, personalmente no ha habido ni un momento que me tuviera en vilo, deseando empezar el siguiente capítulo. era como caminar por el desierto en pos de la visión de un oasis que nunca alcanzas... no es que haya estado jamás perdida en un desierto, y bueno, ni sin perder, pero vamos que en ningún momento he disfrutado de la lectura. recuerdo cuando empecé a leer el tercero, cuando lo abrí, antes de empezar tuve un lapsus, quise hacer memoria y no hubo manera, por un momento había olvidado qué sucedía en el primer libro, así de honda fue su huella...




zombies con consciencia, zombies que hablan, gatos zombies, palomas zombies, gente que se convierte en zombies por propia voluntad, como única vía de escape, momias, un tío pintado de azul, liches -que aún no sé qué son!- una fuente de luz y energía como orígen de toda la movida, la mujer enferma que llevó a su marido a construír esa fuente para poder mantenerla con vida y que en mi cabeza se asemejaba a la señora basura de los fraggle rock. no recuerdo una sola escena emocionante, me costaba la vida visualizar lo que estaba leyendo, a veces leía párrafos enteros y cuando los terminaba no era capaz de recordar lo que acababa de leer. no pasé miedo ni un sólo momento y lo único que me empujaba a seguir leyendo era la promesa de que algún día iba a terminar y así poder empezar otro.

martes, 11 de septiembre de 2012

tideland...





o como no contar absolutamente nada en casi dos horas de metraje... hacía tiempo que tenía pendiente ver la peli de terry gilliam. es de esas pelis que quieres ver pero que no tienes ni idea de qué van. luego, un par de horas después, sigues sin saberlo. ojo, no estoy diciendo que no me haya gustado, solo que... cómo decirlo? no te lleva a ningún lado, es una paranoia importante, pero carece de un argumento sólido, te cuenta la historia de una niña que, muy muy ajena a la realidad, vive una serie de acontecimientos raros a la par que traumáticos y los, más raros aún, personajes que pululan por ahí. fin de la historia. eso sí, fantástica interpretación de jodelle ferland que cuando rodó la peli tenía diez años. y otra muy buena es la de brendan flecher. curiosidades de la vida, ambos nacidos en la provincia canadiense de la columbia británica.
una vez le pregunté a un gran entendido del cine cual era la peli que no podía dejar de ver antes de morir... desde luego tideland no fue su respuesta. no está mal la peli, pero si no tenéis ganas de perder dos horas, aprovechadlas para otra cosa.




"seremos una familia feliz, construiremos un castillo con ramas torcidas y peniques aplastados. [...] yo también sueño con estar allí, si cierro los ojos y me esfuerzo mucho, a lo mejor me despierto en tu sueño..."