hace casi un año se estrenó otra tierra, creo que fue a finales de octubre o así. había visto el tráiler en la tele, en casa de mis padres, en un resumen de las películas que se habían estrenado en el festival de sitges. me hubiera gustado verla, pero mi peculiar gusto por el cine, sumado a mis escasas amistades me dejó con las ganas. así que hace poco fui a lo ilegal y me la descargué de internet -venid a detenerme!- y finalmente hoy la he visto.
si bien es cierto que esta entrada viene acompañada de la etiqueta cine, también está la de cosas de la vida, y es que no sólo voy a hablar de la peli, es más, aún no sé si voy a hablar de la peli! soy mala crítica de cine, o bueno, no soy crítica de cine, directamente. aunque sólo tenía una ligera idea de qué trataba, había depositado muchas esperanzas en la peli. no me ha decepcionado en absoluto. es una pequeña joya, no de forma visual, a mi entender, pero tiene un gran guión, una historia muy interesante. es cierto que si no hubiera ese trasfondo de ciencia ficción, tan solo unas pinceladas de ella, podría pasar por una peli de antena tres una soporífera tarde de domingo. afortunadamente tiene mucho más que ofrecernos. la recomiendo muy mucho.
ahora viene la otra parte de la entrada, la parte en que hablo de mi, una vez más contándole al mundo mis chorradas, sí señor, esta soy yo.
por donde empiezo? ah, ya está! me mola un tío... bueno, me mola? al igual hablar en presente no es del todo correcto. hace días que no le veo, y cuando paso varios días sin verle pues me olvido que me mola. toma ya! y bueno, el tampoco me lo pone fácil, tiene unos cambios de humor muy radicales y a veces hace que apreciarle sea difícil. he dicho que es un amor no correspondido? no verdad? bueno, ahora ya lo sabéis. el pasa de mi, pero eh! cuando un tío no ha pasado de mi? ya estoy acostumbrada, no sufráis! volvamos al principio de la entrada "hace casi un año..." hace casi un año, cuando me enteré de la existencia de esta peli le dije al tío que me gusta si quería ir a verla, le tenía acorralado, no podía escapar, me soltó una excusa que bueno, podría haberlo hecho mejor pero al menos no mintió, lo que está bien... me dijo que no sabía de qué iba la peli. claro, claro. pues buscas el tráiler en youtube y me dices algo, le contesté. no sé cuantos días pasaron y le recordé que me debía una respuesta, me salió con otra excusa, no podía, estaba liado haciendo... haciendo cosas que tampoco vienen al caso. vamos, que me dijo que no de forma no hiriente. desde que le conocí pensé que teníamos muchas cosas en común, y yo pensaba que era lo más genial del mundo, él, y tener cosas en común, que aquello podría acercarnos, pero eso no es sinónimo de éxito. me voy a remitir a otra peli, a una frase sacada de la difícilmente traducible 500 días juntos "el que a una muchacha le guste la misma basura friky que a ti no la convierte en tu alma gemela". ahí lo llevas! tendré que seguir buscando a mi alma gemela...
No hay comentarios:
Publicar un comentario