o como no contar absolutamente nada en casi dos horas de metraje... hacía tiempo que tenía pendiente ver la peli de terry gilliam. es de esas pelis que quieres ver pero que no tienes ni idea de qué van. luego, un par de horas después, sigues sin saberlo. ojo, no estoy diciendo que no me haya gustado, solo que... cómo decirlo? no te lleva a ningún lado, es una paranoia importante, pero carece de un argumento sólido, te cuenta la historia de una niña que, muy muy ajena a la realidad, vive una serie de acontecimientos raros a la par que traumáticos y los, más raros aún, personajes que pululan por ahí. fin de la historia. eso sí, fantástica interpretación de jodelle ferland que cuando rodó la peli tenía diez años. y otra muy buena es la de brendan flecher. curiosidades de la vida, ambos nacidos en la provincia canadiense de la columbia británica.
una vez le pregunté a un gran entendido del cine cual era la peli que no podía dejar de ver antes de morir... desde luego tideland no fue su respuesta. no está mal la peli, pero si no tenéis ganas de perder dos horas, aprovechadlas para otra cosa.
"seremos una familia feliz, construiremos un castillo con ramas torcidas y peniques aplastados. [...] yo también sueño con estar allí, si cierro los ojos y me esfuerzo mucho, a lo mejor me despierto en tu sueño..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario