martes, 23 de diciembre de 2014

enamoramientos televisivos tontunos ~ parte 10 ~ seth cohen

oooohhhh!! que me gusta este enamoramiento tontuno madre mía! en la posición 10 tenemos a seth cohen.




nombre: seth cohen
serie: the o.c.
interpretado por: adam brody

empecé a ver the o.c. porque me aburría soberanamente, y dejé de ver the o.c. porque me aburría soberanamente. visto así no tiene sentido, me explico, estaba aburrida y empecé la serie y terminé de verla porque me aburría. todo lo que concierne a the o.c. está envuelto en una nube de hastío, bueno, menos seth y... el número 11 de la lista! oh sí, porque hay otro...




nada más empezar sale el niñato ese -que el actor, de niñato no tenía nada, por cierto- que no sonríe ni que lo maten, que es feo y tonto y dices: empezamos mal. y luego el abogado se lo lleva a casa: claro! claaaaaroo!!! porque todos los abogados se llevan a su casa a los menores que acaban de sacar de la cárcel y no a cualquier casa, no, al casoplón de los cohen. y piensas: joder, no puede salir nada bueno de esta serie y de repente, aparece seth cohen en pantalla y dices: vamos a darle una oportunidad.




seth gusta porque es un inadaptado con un sentido del humor de esos tontos y ácidos y que no suelta más chorradas porque no sale en todas las escenas de la serie. es el soplo de aire fresco de the o.c., te ríes con el sí o también. y honestamente para mí fue el motivo por el que seguí viéndola. porque hay que reconocer que la historia de los demás a mi no me interesaba en absoluto, llamadme frívola, pero en la vida real la historia entre marissa y el niño adoptado que no recuerdo como se llama, no sucedería y ya puestos, la historia entre seth y summer tampoco. porque ni summer ni marissa son la clase de chicas que salen con ellos.




lo que me acabo de dar cuenta es de que aún no he dicho que seth no solo me gustaba porque era la mar de gracioso, por sus frases, algunas de ellas míticas, y por las caras que ponía. me gustaba porque es monísimo a morir! es que tiene una cara adorable, una mirada súper interesante. es taaaan guapo!!
también podríamos hacer hincapié en el hecho de que es fiel como un perro, ha estado enamorado de summer toda la vida, incluso desde que ella reparara en su existencia. y aunque tienen una relación un tanto intermitente, porque sí, al final seth se hace visible para la irritante summer, el sigue suspirando por la pequeñita y morena summer y hasta creo que al final se casan. la verdad es que no tengo ni idea, puesto que dejé de verla hacia la tercera temporada, no lo recuerdo exactamente. sí, seth seguía saliendo pero lo dicho, me aburría tanto que ya ni su presencia era suficiente para terminarla...





viernes, 12 de diciembre de 2014

la biblia de los sujetadores

este mediodía, cuando la gente normal estaba comiendo, mi amiga nekane y yo estábamos en el h&m, riéndonos de los jerséis de lentejuelas o de aquél tan horrible que era azul y llevaba un cangrejo multicolor estampado ahí. un terror de jersey.


~ayer fui al h&m dispuesta a fotografiar el conjunto de jersey con cangrejo y falda
pero ya no estaba, así que nos tendremos que conformar con el jersey solamente...
yo lo recordaba azul pero bueno, sea del color que sea sigue siendo un terror!~

quiero ver a alguien caminando por la calle con ese conjunto, de verdad, el jersey del cangrejo y la falda amarilla que parece de plástico.
y aplaudirle.
luego hemos acabado en la sección de sujetadores, siempre acabamos ahí. nos reíamos de los saltos de cama, no porque nos parecieran graciosos ni nada, en realidad nos parecen súper mega monos, pero es que son tan pequeños que nosotras necesitaríamos tres como aquellos para meternos ahí dentro...
los sujetadores son un puto dolor de muelas para nosotras que estamos, por decirlo de alguna manera, generosamente dotadas. chicas que tenéis poco volumen de pecho, sabed que lo tenemos nekane y yo.
todo.


~la eterna lucha de sujetadores grandes y feos contra los bonitos y minimalistas~

pues eso, buscar nuestra talla y nuestra copa y que encima sea mono y tal es como misión imposible. cuando tienes la copa no tienes la talla, cuando tienes la talla no tienes la copa y cuando tienes ambas cosas resulta que es feo de cagarse. pero a veces ocurre, eh? a veces se alinean los planetas y allí está el suje de nuestra vida. pero antes de llegar a todo eso viene la pregunta del millón. la cosa va así, encuentras un suje mega monísimo y es de tu copa y lo agarras y miras la etiqueta deseando que sea de tu talla y entonces, en ese puto preciso instante, se abre el cielo y surge la pregunta: 'tía, qué talla de suje uso?'
si no lo sabes, tu lo va a saber tu amiga, claro...
y aquí no sirve aquello que haces con los pantalones o las camisetas que te pones de espaldas a tu amiga, contorsionas el cuerpo hasta el extremo para sacarte la etiqueta y preguntar: 'mírame la talla anda porfi'. y no sirve, no porque tengas que medio despelotarte en mitad de la tienda para mirar la etiqueta, eso es lo de menos, es que la etiqueta no está...
y por qué cojones no está la etiqueta? fácil! porque la cortaste! la cortaste porque está en un sitio de mierda, en la costura que queda casi debajo del sobaco. y es que, mecagoentodo, si nos ponen una etiqueta enorme, que tiene más páginas que la ilíada y te pones el suje sin haberla quitado, la etiqueta se te pega a la teta y a parte de que pica como una mala cosa, cuando te lo quitas al llegar a casa tienes la teta apergaminada cual papiro del nilo. y entonces es cuando pillas las tijeras esas de la cocina y la cortas con todo el placer del mundo...


~esto no es una etiqueta, es un elemento de tortura~

de qué mierda sirve la etiqueta? vale sí, para saber la talla, obviedades a parte, podrían poner la talla, en una etiqueta chiquitina atrás, en el cierre. porque a caso hay alguien que se lea lo que pone? claro, y es que además hay tantas etiquetas porque claro, viene en la hostia de idiomas... porque los sujes del h&m y de cuantas otras tiendas son como universales y allí hay que entenderse todos.
veis? si el esperanto hubiera triunfado, esto no pasaría.

críticas sin criterio ~ magical girl ~ especial rec

por fin llega mí última reseña de las películas que vi durante este festival. voy un poco tarde, pero esto de escribir todos los días, joder, lo he llevado fatal. los que se dedican a eso tienen mi absoluta y total admiración...
la última película que vi también fue la que cerró de forma oficial la edición 2014 del rec. fue magical girl, concha de oro y concha de plata al mejor director este año en san sebastián.




una guinda agridulce, para despedirse hasta el próximo año, magical girl es una película de amor, completamente alejada de las historias de amor convencionales. si buscas ñoñerías de adolescentes desde luego ésta no es tu película.




tres historias de amor que convergen en un mismo punto. un padre dispuesto a hacer realidad el sueño de su hija enferma de leucemia. una joven que arriesgará su vida para salvar su matrimonio que se balancea sobre una cuerda demasiado floja. y un profesor exconvicto que es capaz de hacer cualquier cosa por una antigua alumna.




en el dichoso momento en que las vidas de estas tres personas se cruzan, nada volverá a ser lo mismo. pero en un rollo muy muy chungo, vale? en plan, os vais a cagar.
la peli empieza cuando el padre de la niña con leucemia, descubre que su hija quiere un vestido de una serie manga. y oye, lo va a conseguir, sin importarle el precio que deberán pagar los demás, él mismo y ya puestos, su propia hija.




la película te arranca alguna que otra sonrisa, mientras el resto de metraje te lo pasas sufriendo y flipando cosa fina.
a destacar la interpretación de barbara, la chica que tiene la ardua tarea de salvar su matrimonio y que está algo bolada de la cabeza. le dieron un papel muy bueno y lo bordó, la verdad. pero eso no desmerece a los demás, eh?




lo que más gracia me hizo fue el director, carlos vermut, que estuvo en la presentación de la peli. en 5 minutos que tuvo el micro en la mano nos improvisó un monólogo del palo el club de la comedia o algo así, nos reímos de lo lindo.


~los directores. a la izquierda xavi garcía director del rec.
a la derecha carlos vermut director de la peli. foto de jaime rojas~


al finalizar, volvió para responder las preguntas que pudiéramos tener, pero eran las dos y media de la mañana y yo iba con alguien que al día siguiente, o bueno, ese mismo día, tenía que ir a currar. y fue una pena, porque a bien seguro nos habríamos reído mucho más y nos quedamos con varias dudas que quizás habríamos desvelado... aunque ya decidimos que un día de estos le escribiremos una carta, de las de toda la vida, y le preguntaremos todo.

martes, 9 de diciembre de 2014

críticas sin criterio ~ zoran il mio nipote scemo ~ especial rec

cuando leí la programación del rec y hacía mi wish list con las pelis que tenía intención de ver, recuerdo que class enemy llamó mi atención de forma especial, rápidamente me vino a la memoria die welle, la ola. no sé quizás no se parezcan en nada pero me recordó a ella y como la peli alemana me gustó tanto no lo pensé ni medio segundo y añadí class enemy a mi lista,
y quizás algún avispado o avispada dirá: chateeeeee! qué estás diciendo de class enemy si el título de la entrada no tiene nada que ver?
pues sí, class enemy estaba programada para el domingo por la tarde pero por un problema técnico, del cual el festival se desvinculó, nos pusieron zoran il mio nipote scemo, película que ganó el premio del público en el rec del año pasado.




jil y yo estuvimos tentadas de ir a verla el año pasado, pero cuando salíamos de la anterior proyección -family tour- había tantísima gente esperando para entrar que nos supo mal quedarnos, nosotras teníamos una acreditación que pin se había agenciado el primer día de festival y la mayoría de gente que hacía cola había pagado entrada -o eso pensamos-, por lo que decidimos ir a tomar algo.
así que el domingo a las 16 me fui a ver zoran, fui un poco con el ñigu ñigu de que me iba a quedar sin ver class enemy, pero como todo el mundo hablaba maravillas de zoran y me había quedado con las ganas de verla el año pasado allí estaba yo.




le peli es divertida, es un poco como for some inexplicable reason, una cinta nada pretenciosa que lo único que busca es que pases un buen rato y lo logra, siempre y cuando sepas verla desde el punto de vista del simple espectador. yo no sé hacer eso. yo empatizo mucho con algunos personajes de películas o series -cosa que no hago en la vida real, para más inri- y eso me llevó a odiar profundamente al protagonista de la película. es esa clase de persona que no ha madurado ni lo hará jamás -y oye, no hay problema en eso, yo tampoco he madurado ni entra en mis futuros planes el hacerlo- pero no contento con eso, se dedica a joderle la vida al personal, se porta como un imbécil, que es lo que realmente es y cuando la caga le echa la culpa a los demás. a parte de que su culo es el único que le importa -eso no está mal del todo- y cuando hace algo por otra persona, obviamente lo hace pensando en su propio interés y beneficio.




de esa manera, paolo -el prota- 'hereda' un sobrino un poco rarito al que debe tener en casa unos cinco días hasta que pueda meterlo en un internado o algo que no recuerdo demasiado bien. y eso está dispuesto a hacer, aguantarlo cinco días y luego largarlo, pero ah! descubre que el sobrino tonto es un as jugando a los dardos, ergo, lo usará para ganar dinero.
en ese punto el dvd se paró y cuando solucionaron el problema la peli había seguido su curso y no sabemos cuanto trozo nos perdimos...
pero bueno, eso es lo de menos.




al final paolo tiene una especie de epifanía en la que se da cuenta de lo mala persona que es, el sobrino -que ha vuelto a la residencia o internado o whatever- proclama lo mucho que echa de menos a su tío y que lo quiere tanto que está dispuesto a volver a vivir con él. muchacho, a esto se le llama síndrome de estocolmo... así que nada, al final acaban formando una familia atípica y feliz, ellos dos junto a un conejo que corre que se las pela, que fue la escena en la que más me reí de la peli.

críticas sin criterio ~ viktoria ~ especial rec

en la quinta posición, va que ya sólo nos quedan dos, está viktoria. la historia de la niña símbolo del comunismo búlgaro. la peli dice estar basada en hechos reales pero no sé yo cuanto de real hay, realmente nació una niña sin ombligo en el año 1979 en bulgaria?




en realidad, aunque no os lo puedo asegurar, lo único de real en esa peli es la relación que tenía la directora, maya vitkova, con su madre.
es fácil llegar a odiar a las mujeres de esta película. no me tachéis de misógina por favor, no lo soy, con la misantropía voy más que servida.




las tres mujeres de viktoria son tres mujeres de mucho carácter que no parecen dispuestas a dar su brazo a torcer y joder te dan ganas de liarte a hostias con ellas. la abuela comunista a más no poder, muda y terca, con su sempiterna e impertérrita expresión rancia, salvo cuando está al lado del camarada zhivkov -presidente de bulgaria para los que no le conozcáis- entonces es más feliz que todas las cosas habidas y por haber.
luego está la madre, que no tiene putas ganas de ser madre -valga la redundancia- y que aborta siempre que sospecha poder estar embarazada. ya no se la ve una chica muy alegre de por si, pero cuando se le confirma el embarazo parece morir, se le enfatizan esas ojeras que la acompañarán durante los siguientes años. se vuelve taciturna y no quiere saber nada, ni de su madre -con quien ya no se tenían mucho cariño- ni con su hija. es más, cuando la pequeña es apenas un bebé, prohíbe a su madre que se acerque a ellas, con lo que la niña no conocerá a su abuela hasta los 9 o 10 años.




y para terminar el elenco femenino de la película está la pequeña viktoria que al nacer sin cordón umbilical es convertida en símbolo del comunismo por el presidente todor zhivkov. yo la vi como un mono de feria. la niña se tira un pedo, bulgaria aplaude, la niña le pega una patada al mismísimo presidente, el país entero se deshace en vítores. una niña a quien todo el mundo le ríe las gracias tiene que caerte mal sí o sí.
durante los dulces años del comunismo todo es esplendor en la vida de la pequeña, pero cuando la situación política del país cambia, la suya también. tranquilos que no os voy a dar una lección sobre la situación política en bulgaria, no me sé la española, vosotros veréis...
entonces la idílica existencia de la niña mono sin ombligo da un vuelco, la conecta al fin con su abuela y termina de alejarla de su madre, pero con el paso de los años y debido a las circunstancias, la reunión de las tres se hará inevitable.
para mi gusto la peli dura demasiado, son 155 minutazos que se me hicieron poco más que eternos. si hubiera durado una hora menos creo que habría sido perfecta.
me gustó como se entremezcla la realidad con lo onírico. las metáforas de la sangre y la leche.
la leche que es el antojo eterno de la madre durante el embarazo con el hecho posterior de que no pueda/quiera amamantar a su hija. la aversión que más tarde desarrolla hacia la leche, la niña tirando la leche en el campo camino de su casa, donde tiempo después el cielo la devolverá sobre la madre en forma de lluvia.




la sangre en la bañera, la sangre en la nariz de la madre y de la hija. la sangre de su primera regla, con la forma de italia. antojo quizás de la madre de quererse ir a venecia cuando estaba embarazada de la niña?
lo dicho, si le hubieran quitado una hora, personalmente la habría encontrado una gran película. aun así es muy recomendable.

domingo, 7 de diciembre de 2014

críticas sin criterio ~ for some inexplicable reason ~ especial rec

dicen que a la tercera va la vencida, en mi caso fue a la cuarta. la cuarta vez que acomodé mi trasero en la antiga audiencia de tarragona durante el festival fue, de momento, la vez que más he disfrutado. estoy hablando de la genialosa donde las haya, for some inexplicable reason.




quizás no atino si sólo digo que he disfrutado viendo la cinta de gábor reisz, es que sin lugar a dudas proclamo alto y claro que for some inexplicable reason es una must see en toda regla!
es de esas pelis que no prometen nada más que hacerte pasar un buen rato e indudablemente lo logra con creces. está hecha para que te rías un rato. pretensiones 0 resultado fantástico.




for some inexplicable reason es una historia típica de un perdedor, como todos hemos sido alguna vez en nuestro viaje hacia la vida adulta, hacia los 30. el amor, las rupturas, el trabajo, los amigos y esos billetes de avión hacia lisboa que compras durante una borrachera, lo normal, vamos...
esta vez no leí nada previamente más que la sinopsis y el ir sin estar condicionada por opiniones ajenas es lo mejor que se puede hacer.




yo vi la peli como si de un gran espejo se tratara, porque estoy segurísima que toda la gente que había en la sala -que estaba llena- se sintió identificada en algún momento con alguna de las situaciones que le toca vivir al prota y que gábor cuenta con tanta simpatía y sencillez.




el momento en que todo inocente el, le enseña el dibujo de un barco hecho en un plato sobre los restos de chocolate (?) al cocinero y este, pasando de todo, lo suelta en la pica llena de agua. eso era tan yo!! pero yo le habría hecho una foto, para mi colección de fotos estúpidas... lo bueno es que más adelante se encuentra con otro dibujo en otro plato y entonces sí, le saca la foto y una sonrisa enorme se dibujó en mi cara.
creo que es el secreto del éxito de la peli, lo cercana que es, porque lo repito, todos fuimos áron en algún momento.




otra cosa genial son los diálogos padre madre que áron atiende estupefacto. la escena del cable es tronchante y la discusión sobre el tomate SUBLIME como poco.
y áron -por cierto que mono es ese chico!!! totalmente irrelevante lo sé, pero tenía que decirlo- tiene un par de monólogos desternillantes.
recomiendo for some inexplicable reason un millón de veces.

críticas sin criterio ~ trap street ~ especial rec

ayer a las cuatro de la tarde fui a ver mi tercera peli del festival. mi elección fue trap street de la cineasta de origen chino, vivian qu.




después de ver trap street quizás entendí un poco más the tribe, no porque sea la segunda parte ni nada que se la asemeje, desde luego podría asegurar que lo único que tienen en común ambas pelis es que se han proyectado en la edición 2014 del festival rec. pero el caso es ese: si vas a hacer una peli, hazla atípica para que sea recordada, porque trap street desde luego no es una peli que se te quedará marcada a fuego, es muy posible que dentro de un año -o una semana, tampoco hay que pasarse de generosos- la habrás olivado. desde luego, eso no pasará con the tribe.
y la verdad es que trap street prometía. no fui pensando que iba a descubrir la peli de mi vida, pero al menos los actores hablaban aunque fuera en chino y había subtítulos cosa que era de agradecer, aunque tampoco pensé que nos fueran a dejar sin ellos...
me había atrapado la cosa de la chica misteriosa y la calle que no existía, fantasiosa de mi, pensaba que la calle desaparecía, pero no, es sólo que no aparece en los mapas... pero existe.




cometí el error, mínimo, de leer una crítica cortita de una chica que fue a verla en el toronto international film festival y dijo que le había decepcionado. no debería haber leído nada pues ya fui con la ligera idea de que no me iba a gustar, ese run run que quieres apartar de tu mente, pero sigue ahí.
y os juro que entré super dispuesta a que me gustara. la peli está bien, es una peli normal, claro que después de haber visto the tribe a cualquier peli le puedes colgar la etiqueta de normal.




es la típica historia de chico conoce chica y comete el error de su vida, puesto que la chica lleva flotando a su alrededor un halo de misterio y problemas, que, al final, acabarán por destruir todo lo que el protagonista tenía en su modesta vida, su trabajo, sus amigos, su casa...




tiene que ser una putada y de las grandes que te suceda algo así sólo por enamorarte de la persona que no toca, que los secretos de alguien sean suficientemente importantes como para que ese alguien se pueda permitir el lujo de terminar con tu simple vida.
al final sientes pena por el muchacho porque tampoco ha hecho nada como para merecerse eso.
y hablando de finales, joder, no entendí ese final, la chica está con el, pero el ni la mira ni interactúa con ella, ergo... sigue la chica ahí??

sábado, 6 de diciembre de 2014

críticas sin criterio ~ the tribe ~ especial rec

bueno, acabo de volver hace relativamente poco rato de mi segunda experiencia del rec 2014. como os he dicho antes la siguiente peli en la lista era the tribe. y no es por hacer la gracia -os lo juro- pero the tribe me ha dejado sin palabras.




y eso es bueno o malo? buf, sinceramente no lo sé...
vamos, pero, a empezar por el principio porque hay bastantes cosas que deben ser dichas sobre la peli del ucraniano Мирослав Слабошпицький. va, lo pondré con el alfabeto occidental, también, para parecer menos pedante. myroslav slaboshpytskiy. ale ya está.
en primer lugar debo decir que no me ha disgustado, ojo cuidao, no estoy diciendo que me compraría la versión extendida en bluray y la vería un par de veces al día. no. pero es tan atípica, tan jodidamente rara, que va hasta el esperpento más absoluto y vuelve. y a mitad de camino entre el 'y si me levanto y me voy de la sala?' y el 'joder...' puedes hasta llegar a disfrutarla.




cuando nos la han presentado un par de chicas del festival una de ellas nos ha contado que la gente que sale en la peli no son actores, son chicos corrientes al que el director metió en ese fregao. también nos han explicado que el lenguaje de signos ucraniano difiere del español. siempre me había preguntado eso, de verdad, si el lenguaje de signos es universal y mira dónde he ido a encontrar la respuesta...


~pamela pianezza, micro en mano, nos contaba cositas sobre la peli~

uno de mis momentos preferidos de la proyección ha sido cuando los de la fila de enfrente de la mía estaban comentando algo y los de la fila de atrás les han mandado a callar con un sonoro 'sssshhhhhtttt!!!' la peli aún no había empezado, estaban saliendo los títulos de crédito sobre un fondo en negro y yo he pensado 'joder que ansias, si aún no hay nada que oír...'
oh, espera, si aún no os lo he dicho! nadie habla en esta peli. cómo? espera, que os lo digo otra vez: NADIE. HABLA. EN. ESTA. PELI.
nadie.
todas las personas que salen son sordo mudas, todas. yo ya lo sabía, bueno no, mentira cochina, sabía que salía gente muda que habla por signos, lo que no sabía era que nadie hablaba... y yo, feliz de mi, pensaba antes de verla: 'bueno, habrá subtítulos en ucraniano, quizás estén en inglés también, y espero que en español o nos vamos a perder la mitad de la peli...'
JA!
ja, porque antes de la primera escena sale en pantalla EL MENSAJE, que dice, ni más ni menos: 'esta peli está en lenguaje de signos. sin subtítulos'. o algo así porque no me acuerdo exactamente. y piensas que no puede ser cierto, porque cómo vas a ver una peli que dura DOS HORAS en la que todo el mundo habla mediante signos y no hay subtítulos?


~viñeta de quim crimson que tan bien relata lo que nos íbamos a encontrar~

pues sí, señoras y señores, infelices todos lectores de este blog. nos hemos tragado una peli de dos horas en las que no tenemos ni puta idea de qué han dicho. cómo os quedáis? helados. y no sólo por el hecho de que en la sala hiciera un frío de cojones.
cuando ya has logrado sobreponerte al drama de ver una peli de dos horas en las que no vas a saber lo que están diciendo pues optas por acomodarte en la butaca y disfrutar de la peli como buenamente puedas.
una cosa que me ha llamado poderosamente la atención ha sido lo laaaaaaaargas que son las escenas. por qué mierda la gente tiene esa necesidad? qué más da que veamos el tráfico de la calle durante 10 segundos que durante 5 minutos? y así toda la peli.
otra cosa que me ha flipado es que todas las escenas, todas, están rodadas del tirón. no hay ningún salto de cámara en ningún momento. creo que tiene mucho mérito por parte de los chicos que actúan, aunque claro, sin un diálogo que recitar, las ocasiones de tener que gritar 'corten!' deben verse drásticamente reducidas a la mitad. a parte de que nadie te oye decir 'corten' porque todos son sordos...

~escena incómoda donde las haya, podías notar la tensión en la sala.
y sobretodo a los tíos removiéndose inquietos en su butaca...~

la peli es dura, las imágenes desprenden una crudeza terrible. el decorado -que sospecho que no es decorado- es tan lastimero y deprimente... la historia es tan triste. no sólo la del protagonista, sino la de todos, lo que tienen que hacer para sobrevivir en ese especie de internado. hay situaciones descorazonadoras e impactantes, sobretodo la última escena, que es, por decirlo de alguna manera, contundente.


viernes, 5 de diciembre de 2014

críticas sin criterio ~ 52 tuesdays ~ especial rec

llega una nueva edición del festival de cine de tarragona, el rec. y con ella, inauguro el 'spin-off' de mis escasas, por el momento, críticas sin criterio, dedicado a las pelis que voy a ver este año en el festival.




la primera es 52 tuesdays, tiene su gracia que la primera peli que fui a ver haya sido la última que entró en mi lista. no me había convencido cuando leí sobre ella la primera vez y luego vi un reportaje con algunas imágenes y me decidí. que sea australiana, como mi grupo no preferido, no tuvo absolutamente nada que ver con la decisión de ir a verla, palabra de pin.




quizás debería haberme fiado de mi instinto y no haber ido. no es que me haya parecido mala, para nada, pero me ha parecido vacía, que le faltaba contenido. es como hagamos una peli en la que siempre es martes por la tarde y siempre salen las mismas dos personas. y si te parece que carece de profundidad, metamos un tío -tío de 'hermano de la madre' no en plan tío de 'qué pasa tío' no...- raro, dos amigos raros y una cámara.
y bueno, seguimos haciendo que siempre sea martes.




sabéis esas bolsas de patatas en la que siempre hay más aire que patatas? pues esa es mi sensación acerca de la peli.
interesante, sin embargo, el verdadero peso de la historia que es que de repente te cuentan que tu madre va a cambiarse de sexo. imagino que no es algo fácil de llevar, para nadie, nunca lo ha vivido muy cerca -aunque conozco gente que es transgénero-. pero debe ser como difícil de asimilar el tener una madre que dentro de un tiempo ya no será una mujer. o el ex, interactuar con la persona con la que tuviste sexo varias veces, la persona de la que te enamoraste, la persona que dio a luz a tu hija, convirtiéndose en otra persona tiene que ser algo desconcertante o confuso, o todo. o uno mismo, sintiendo que ese cuerpo en el que estás metido no es el tuyo, que no lo reconoces.




en fin, que yo había 'venido' a hablar de la peli, no? lo dicho, no me convenció, quizás el hecho de que la primera vez que sale la prota hablando a la cámara me recordó a mi prima pequeña a la que no le tengo especial aprecio, hizo que le peli me entrara mal. quizás no fuera la peli, quizás soy yo, quizás no soy carne de festival.
os lo cuento luego, o mañana, pues hoy toca ver the tribe.