cuando leí la programación del rec y hacía mi wish list con las pelis que tenía intención de ver, recuerdo que class enemy llamó mi atención de forma especial, rápidamente me vino a la memoria die welle, la ola. no sé quizás no se parezcan en nada pero me recordó a ella y como la peli alemana me gustó tanto no lo pensé ni medio segundo y añadí class enemy a mi lista,
y quizás algún avispado o avispada dirá: chateeeeee! qué estás diciendo de class enemy si el título de la entrada no tiene nada que ver?
pues sí, class enemy estaba programada para el domingo por la tarde pero por un problema técnico, del cual el festival se desvinculó, nos pusieron zoran il mio nipote scemo, película que ganó el premio del público en el rec del año pasado.
jil y yo estuvimos tentadas de ir a verla el año pasado, pero cuando salíamos de la anterior proyección -family tour- había tantísima gente esperando para entrar que nos supo mal quedarnos, nosotras teníamos una acreditación que pin se había agenciado el primer día de festival y la mayoría de gente que hacía cola había pagado entrada -o eso pensamos-, por lo que decidimos ir a tomar algo.
así que el domingo a las 16 me fui a ver zoran, fui un poco con el ñigu ñigu de que me iba a quedar sin ver class enemy, pero como todo el mundo hablaba maravillas de zoran y me había quedado con las ganas de verla el año pasado allí estaba yo.
le peli es divertida, es un poco como for some inexplicable reason, una cinta nada pretenciosa que lo único que busca es que pases un buen rato y lo logra, siempre y cuando sepas verla desde el punto de vista del simple espectador. yo no sé hacer eso. yo empatizo mucho con algunos personajes de películas o series -cosa que no hago en la vida real, para más inri- y eso me llevó a odiar profundamente al protagonista de la película. es esa clase de persona que no ha madurado ni lo hará jamás -y oye, no hay problema en eso, yo tampoco he madurado ni entra en mis futuros planes el hacerlo- pero no contento con eso, se dedica a joderle la vida al personal, se porta como un imbécil, que es lo que realmente es y cuando la caga le echa la culpa a los demás. a parte de que su culo es el único que le importa -eso no está mal del todo- y cuando hace algo por otra persona, obviamente lo hace pensando en su propio interés y beneficio.
de esa manera, paolo -el prota- 'hereda' un sobrino un poco rarito al que debe tener en casa unos cinco días hasta que pueda meterlo en un internado o algo que no recuerdo demasiado bien. y eso está dispuesto a hacer, aguantarlo cinco días y luego largarlo, pero ah! descubre que el sobrino tonto es un as jugando a los dardos, ergo, lo usará para ganar dinero.
en ese punto el dvd se paró y cuando solucionaron el problema la peli había seguido su curso y no sabemos cuanto trozo nos perdimos...
pero bueno, eso es lo de menos.
al final paolo tiene una especie de epifanía en la que se da cuenta de lo mala persona que es, el sobrino -que ha vuelto a la residencia o internado o whatever- proclama lo mucho que echa de menos a su tío y que lo quiere tanto que está dispuesto a volver a vivir con él. muchacho, a esto se le llama síndrome de estocolmo... así que nada, al final acaban formando una familia atípica y feliz, ellos dos junto a un conejo que corre que se las pela, que fue la escena en la que más me reí de la peli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario