domingo, 7 de diciembre de 2014

críticas sin criterio ~ trap street ~ especial rec

ayer a las cuatro de la tarde fui a ver mi tercera peli del festival. mi elección fue trap street de la cineasta de origen chino, vivian qu.




después de ver trap street quizás entendí un poco más the tribe, no porque sea la segunda parte ni nada que se la asemeje, desde luego podría asegurar que lo único que tienen en común ambas pelis es que se han proyectado en la edición 2014 del festival rec. pero el caso es ese: si vas a hacer una peli, hazla atípica para que sea recordada, porque trap street desde luego no es una peli que se te quedará marcada a fuego, es muy posible que dentro de un año -o una semana, tampoco hay que pasarse de generosos- la habrás olivado. desde luego, eso no pasará con the tribe.
y la verdad es que trap street prometía. no fui pensando que iba a descubrir la peli de mi vida, pero al menos los actores hablaban aunque fuera en chino y había subtítulos cosa que era de agradecer, aunque tampoco pensé que nos fueran a dejar sin ellos...
me había atrapado la cosa de la chica misteriosa y la calle que no existía, fantasiosa de mi, pensaba que la calle desaparecía, pero no, es sólo que no aparece en los mapas... pero existe.




cometí el error, mínimo, de leer una crítica cortita de una chica que fue a verla en el toronto international film festival y dijo que le había decepcionado. no debería haber leído nada pues ya fui con la ligera idea de que no me iba a gustar, ese run run que quieres apartar de tu mente, pero sigue ahí.
y os juro que entré super dispuesta a que me gustara. la peli está bien, es una peli normal, claro que después de haber visto the tribe a cualquier peli le puedes colgar la etiqueta de normal.




es la típica historia de chico conoce chica y comete el error de su vida, puesto que la chica lleva flotando a su alrededor un halo de misterio y problemas, que, al final, acabarán por destruir todo lo que el protagonista tenía en su modesta vida, su trabajo, sus amigos, su casa...




tiene que ser una putada y de las grandes que te suceda algo así sólo por enamorarte de la persona que no toca, que los secretos de alguien sean suficientemente importantes como para que ese alguien se pueda permitir el lujo de terminar con tu simple vida.
al final sientes pena por el muchacho porque tampoco ha hecho nada como para merecerse eso.
y hablando de finales, joder, no entendí ese final, la chica está con el, pero el ni la mira ni interactúa con ella, ergo... sigue la chica ahí??

No hay comentarios:

Publicar un comentario