domingo, 7 de diciembre de 2014

críticas sin criterio ~ for some inexplicable reason ~ especial rec

dicen que a la tercera va la vencida, en mi caso fue a la cuarta. la cuarta vez que acomodé mi trasero en la antiga audiencia de tarragona durante el festival fue, de momento, la vez que más he disfrutado. estoy hablando de la genialosa donde las haya, for some inexplicable reason.




quizás no atino si sólo digo que he disfrutado viendo la cinta de gábor reisz, es que sin lugar a dudas proclamo alto y claro que for some inexplicable reason es una must see en toda regla!
es de esas pelis que no prometen nada más que hacerte pasar un buen rato e indudablemente lo logra con creces. está hecha para que te rías un rato. pretensiones 0 resultado fantástico.




for some inexplicable reason es una historia típica de un perdedor, como todos hemos sido alguna vez en nuestro viaje hacia la vida adulta, hacia los 30. el amor, las rupturas, el trabajo, los amigos y esos billetes de avión hacia lisboa que compras durante una borrachera, lo normal, vamos...
esta vez no leí nada previamente más que la sinopsis y el ir sin estar condicionada por opiniones ajenas es lo mejor que se puede hacer.




yo vi la peli como si de un gran espejo se tratara, porque estoy segurísima que toda la gente que había en la sala -que estaba llena- se sintió identificada en algún momento con alguna de las situaciones que le toca vivir al prota y que gábor cuenta con tanta simpatía y sencillez.




el momento en que todo inocente el, le enseña el dibujo de un barco hecho en un plato sobre los restos de chocolate (?) al cocinero y este, pasando de todo, lo suelta en la pica llena de agua. eso era tan yo!! pero yo le habría hecho una foto, para mi colección de fotos estúpidas... lo bueno es que más adelante se encuentra con otro dibujo en otro plato y entonces sí, le saca la foto y una sonrisa enorme se dibujó en mi cara.
creo que es el secreto del éxito de la peli, lo cercana que es, porque lo repito, todos fuimos áron en algún momento.




otra cosa genial son los diálogos padre madre que áron atiende estupefacto. la escena del cable es tronchante y la discusión sobre el tomate SUBLIME como poco.
y áron -por cierto que mono es ese chico!!! totalmente irrelevante lo sé, pero tenía que decirlo- tiene un par de monólogos desternillantes.
recomiendo for some inexplicable reason un millón de veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario